domingo, 20 de junio de 2010

bitacora


Décima cuarta clase

Día Lunes 14 de junio del 2010



A pesar que para este estaba muy nerviosa ya que el día lunes pasado me tuve que ir antes por motivos de fuerza mayor y no sabia la canción de la semillita; ni el ritmo, letra, mímica ni nada hacia que estuviese muy nerviosa, es por ello que para esta clase llegue mas temprano de lo de costumbre a ensayar con mi grupo para que nos saliera bien.

Al momento de comenzar la clase la señorita paso la lista de una manera innovadora esta consistía en que cantaba 2 formas de cantar diferente el grupo repondrá de la misma manera y así sucesivamente a cada grupo paso la lista de la misma forma pero en distinta tonalidad.

Al finaliza la lista se procedió a tomar los trabajos atrasados como los idiofonos que habían quedado pendientes para ser evaluados , mientras se presentaba cada niña con su idiofono nosotras respondíamos una pequeña prueba en donde tenia que tener el nombre de la alumna y nosotras haciamos una apreciación auditiva de los parametros del sonido que tenin cada uno de estos y con cuales de ellos se podia jugar si era : timbre, altura, duración, intensidad, transiente

Luego de terminar las presentación de Los idiofonos se romo el trabajo de la bibliografía correspondiente a la semana posada y a los grupos que no se habían presentados y la canción de la rata plata que este trabajo no era atrasado por que el grupo si asistió el día de la presentación pero la señorita no las nombro y las salto.

Después de finalizar la toma de todos los trabajos atrasados se procedió con que había quedado como tarea para esta semana “LA CANCIÓN DE LA SEMILLITA” esta presensación me gusto mucho ya que un grupo cantaba la canción” soy una semilla debajo de la tierra….”, mientras que otro grupo hacia la mímica del tema y otro grupo tocaba la melodía en flauta y metalófo en total eran 3 grupos que presentaban al mismo tiempo y la actividad se hacia mas dinámica entretenida y mas rápida de evaluar (a mi parecer). Al terminar esta actividad se acabo la clase con una tarea que es llevar los idiofonos para la próxima clase y una pequeña presentación de algo que la vida cotidiana utilizando los sonidos que emite cada idiofono, ejemplo los sonidos de una cocina.

Una opinión pequeña el lunes juega chile v/s Suiza y los voy a ir a ver a la plaza de la constitución y no se en que estado llegara mi idiofono por que si gana la celebración va ser buenísima jajajajajajaj……

1 comentario:

  1. Espero que ya estés repuesta...al parecer sí, porque te estás preparando para celebrar...jaja
    ...será toda una prueba para tu idiófono...jjja
    Agradezco tu sinceridad en cuanto a que no sabías la canción; no es difícil en todo caso.
    Siempre describes muy bien la pasada de la lista..:)
    Faltó precisar más que lo que tuvieron que hacer mientras sus compañeras presentaban el idiófono, era una apreciación auditiva de cual o cuales parñametros del sonido servían para jugar: timbre, altura, duración, intensidad, transiente.
    Nos vemos y....fuerza Chile!!

    Luzma

    ResponderEliminar