
Décima clase Día Lunes 17 de mayo del 2010
Bueno esta clase empezó cuando la señorita nos dijo el porcentaje en que consistían cada uno de los trabajos, pruebas y el blog para la nota final antes del examen, también nombro los trabajos que quedan pendientes hasta finales de semestre como el idiófono, el cuento de presentación de este trabajo, el cancionero entre otros. Nombrando las características de cada uno de ellos por ejemplo el idiófono tiene que ser 100% resistente que al manipularlo no se deteriore, que el cuento de presentación sea original y entretenido, que al momento de contarlo no sea de manera monótona sino que tenga énfasis para que la historia que se este relatando sea creíble y entretenida. En tanto el cancionero tiene que ser escrito a computador, con dibujos para que sea llamativo cada tema con su partitura correspondiente, etc. Después de ponernos al tanto de todo lo que resta hasta finales de semestre escribimos 2 canciones la de la rata plata y las 4 palomas; cada una con sus partitura para que luego de haber terminado de escribirlas nos separáramos en los grupos correspondientes para llevar a cabo la tarea que nos dio la señorita por ejemplo habían grupos que les toco ponerle una letra de canción a la partitura respetando los tiempos correspondientes a cada nota, a otros sacar una de las canciones en metalofonos y hacer que la letra calzara en ella, por ejemplo a cada grupo le corresponde sacar el tema de las 4 palomas en metalofono y hacer que la letra calze en ella, eso me gusto en parte porque me canta trabajar con el metalofono por que suela muy bello roque lo que uno toque da igual por su sonido es hermoso, pero no me gustó la parte de ponerle la letra y que calzara con la melodía ya que encontré que eran 2 tareas muy complejas en comparación a los demás grupo que solo tenia una, pero no todo es malo ya que con esas tareas uno va aprendiendo más rápido en sentido de coordinación con las niñas del grupo, y así sucesivamente cada grupo con una tarea muy complicadas algunas por que constaba de precisión para tocarlas todas juntas , mucho oído para ponerle la letra y que calzara además, imaginación al ponerle letra a las notas de la partitura. Con ello nos damos cuenta que cada clase las tareas se hacen mucho mas complejas de llevarlas a cabo. En el segundo bloque se ensayo un poco con los grupos para luego presentar la tarea terminada o casi terminada a la señorita para que ella evaluara y corrigiera las falencias, este trabajo hizo que la clase fuese una de las más bulliciosas, con palmas, canciones, metalofonos etc. Después de presentar la tarea la señorita dejo que se retiraran los grupos que ya había terminado. Para la próxima semana quedo como tarea terminar de ensayar las canciones correspondientes a esta clase y el idiófono para aquellos grupos que voluntariamente quisieron presentarlos el día lunes 24 del presente mes, con el nombre del idiófono y su cuento de presentación con las características que ya fueron nombradas anteriormente; a mi grupo que es en numero 5 le corresponde presentarlo el día lunes 24 de mayo nos ofrecimos voluntariamente, por mi parte mi idiófono ya esta en su ejecución la idea del cuenta ya esta lista solo falta poner maños a la obra para que suene entretenida la historia aunque no creo que me cueste mucho, de algo que me sirvan las clases de teatro y el manejo de la voz.
María José: muy completa tu descripción...sólo me faltó que me dieras más tu parecer acerca de las cosas. Sé que te parecen cada vez más difíciles de realizar las tareas...esto yo diría que en vez de difícil, es complejo; y lo digo porque veo que los resultados están siendo buenos. ¿Qué le dí a tu grupo?...qué te gustó más? qué no te gustó?..qué aprendiste?
ResponderEliminares decir, necesito que me digas también aqueyo que yo NO sé.
Y....jajaaa...la palabra es IDIÓFONO....muchas de ustedes escriben idEófono. Me gusta también esa paalabra, porque implica una idea....jajaa
...un instrumento de ideas que suenan.
¿El tuyo para cuándo es?
¿Tienes ideas ya?
Cariños,
Luzma