
Tercera clase
Día Lunes 29 de marzo del 2010
Bueno en esta que fue la tercera clase del curso se volvió a trabajar con las exposiciones de cada grupo con sonidos del entono. Pero esta vez la profesora tenía la partitura correspondiente a cada grupo en la mano, pero no una partitura normal sino que esta tenía símbolo según el sonido como por ejemplo un gato que representaba un maullido, un monito durmiendo representando una persona roncando unas gotas representaba el sonido del agua etc.
Pero en esta parte del trabajo no fue tan fácil ya que según las profesora nos comentaba se perdía con los sonidos y las imágenes ya que no todos pudimos coordinar y crea bien nuestra partitura.
Este trabajo me pareció bastante interesante y la vez complicado debido a que las figuras de la partitura no eran las que se usan usualmente complicado la creación de esta.
Pero después de todo fue entretenido ya que cada una de nosotras puso toda su imaginación para llevar a cabo este trabajo lo mejor que se pudiese
En la segunda parte de la clase se trabajo y se explico la llave de sol, de fa y do y cual era la función de cada uno de estas, al igual que vimos el pulso, acento y división de las canciones y la importancia de la música de esta ejercitando con la canción de la reina batata, para luego proceder a la explicación del trabo de la otra semana que era analizar 3 canciones infantiles según su ritmo, pulso y acento
Cierto: lo de hacer partituras puede ser complejo...pero se aprende harto. Sirve además, para poner atención real a los sonidos con que se trabaja; para tomar conciencia y fijar además en la memoria la secuencia de la partitura; para la memoria auditiva y visual; para ser creativos y proponer; para llegar a acuerdos...
ResponderEliminarA pesar de las correcciones que les hago, y de cualquiere error que haya, los trabajos están logrados todos.
Cariños,
Luzma